NTC

7 Años

0 Comentarios

KISS

Lo bueno si es breve, dos veces bueno.
Lo malo si es breve, no es tan malo.




Cómo trabajar mejor

1. Haz una cosa a la vez
2. Conoce el problema
3. Aprende a escuchar
4. Aprende a hacer preguntas
5. Distingue el sentido del sinsentido
6. Acepta el cambio como inevitable
7. Reconoce los errores
8. Di las cosas de forma simple
9. Mantén la calma
10. Sonríe

7 Años

1 Comentarios

De nuevo estoy de vuelta...

...despues de larga ausencia

Estimados, hace rato que no escribo nada y han pasado un par de cosas interesantes (antes, durante y despues de mis vacaciones) para compartir desde STP en el Orfeo hasta Cosquin Folcklore, mi revista de Orsai y mi casa nueva. En breve volvere en forma de fichas con uno que otro post.

Y para que el post no sea aburrido les dejo un video de unos changos que se juntaron a cantar un rato...algunos tienen chances de triunfar.

Saludos.

PD: ya esta perdido el 2011?

8 Años

0 Comentarios

¿Que fue de tu vida?

De nuevo estoy de vuelta despues de larga ausencia...igual que la calandria que azota el vendaval...les dejo una excelente entrevista de Felipe Pigna a Alejandro Dolina en el ciclo que tiene Pigna en la television publica que se llama como el titulo de este post.

8 Años

0 Comentarios

¿La responsabilidad se delega?

Le debia este post a lo'vagosss sobre una charla loca que acontecio en el cumpleaños de uno de ellos. No recuerdo como llegamos en medio de la charla a la pregunta que titula este post y despues de diferentes posturas no nos pusimos de acuerdo entre todos...asi que decidi convocar a un amigo que es Licenciado en Administracion de Empresas graduado de la Facultad de Ciencias Economicas de la UNC. Transcribo textualmente la charla que esta bastanten bien fundamentada.

César dice:
en estos temas vas a encontrar una bocha de opiniones
yo tengo una que te la puedo fundamentar
en el ambito de la delegación no se puede separar autoridad y responsabilidad
autoridad es la jurisdicción de un puesto para ejercer su oficio
y responsabilidad es el deber por la función ejercida
lo podes entender mejor desde un punto de vista sistemico
a una unidad le otorgas valores (autoridad y responsabilidad por la tarea que ejerce)
que a su vez puede estar enmarcada en la autoridad y responsabilidad de otra unidad mayor
en este caso el jefe
si la unidad menor hecha moco no lo puede hacer cargo al jefe por el ambito de autoridad y responsabilidad que tiene a su cargo
entonces autoridad es el derecho y responsabilidad el deber y van de la mano
al delegarse a un puesto menor en el organigrama de la empresa
eso es lo que queres saber?
GabrieL dijo:
Te paso un ejemplo que me planteo un amigo... "Si A delega en B , y este a su vez delega en C , B sigue rindiendo cuentas a A y C a B...
pq lo que delega es la tarea no la responsabilidad
y B le sigue respondiendo a A
si se delega responsabilidad, B desaparece del ciclo
delegar responsabilidad, es salir del circulo
no hacer la tarea ni responder ni como va la tarea ni hacerse cargo si sale mal
eso es delegar responsabilidades
en un tema de jerarquias, eso es inadmisible
"
César dice:
para el derecho es como lo plantea tu amigo . . . al tercerizar una tarea existe responsabilidad conjunta
en los hechos finalmente por un problema que pueda existir no existiría una delegación completa segun la teoria administrativa
es decir, de existir un problema cae el jefe y el empleado
en la mayoria de los casos
teniendo en cuenta el derecho, no existe una delegación "completa" tal como lo plantea la administración
te sirve?
GabrieL dice:
es todo un tema
César dice:
mas bien
yo comparto mas con la idea que el que toma una tarea en el ambito de su jurisdicción debe hacerse responsable por la misma si bien existe o pueda existir un nivel superior que lo controle.
como te digo, cuando la organización marcha bien . . . esos temas son casi indiferentes
cuando existen problemas graves, escapan a una teoria filosofica y se meten en temas de derecho
ahi es cuando existe la responsabilidad compartida en algunos casos
como por ejemplo el de la tercerización
en principio, segun las teorias con las cuales comparto al tercerizar el que toma a cargo la tarea se hace responsable de sus resultados. Por supuesto que que existe un poder de control por parte del que otorgó en tercerizacion tal tarea
en la practica funciona muy bien hasta que se armó algun despelote por ejemplo el accidente de un empleado
ahi entra el derecho, y el derecho marca la responsabilidad conjunta
que en ese caso es el poder del empleado de exigir que le pongan curitas tanto al controlador como al tercerizado
ahora vamos a los hechos..... tenes que escribir sobre el tema? responder un cuestionario?
GabrieL dice:
jajajaj..no, salio como discucion si ¿LA RESPONSABILIDAD SE DELEGA?
César dice:
mira vos
finalmente es opinable  . . .  es un tema teorico
que puesto en practica (como lo veo yo) hasta cierto punto es posible de llevar a cabo responsabilidad y autoriada juntos
pasando ese limite hay otras consideraciones mas practicas como es en el caso del derecho
porque ahora estamos hablando de organizaciones pero tambien puede estar referido al caso este de los flacos de la secundaria que se yutearon(*) en conjunto
los padres son responsables de los actos de los hijos referidos al colegio?
GabrieL dice:
claro..el ambito de esta pregunta seria en lo que respecta a la administracion
César dice:
si . . . uno puede decir en ese caso que en la practica a los padres les mandan una notificación y los hacen responsables de los actos de los hijos . . . pero uno también puede decir que los viejos no pueden estar todo el tiempo atras de los chicos en ambitos en los que "deberían" hacerse cargo

(*) aca se conoce como "hacerse la chupina"

Dicho todo esto y agradeciendo la colaboracion interesada del Lic. Cesar "Santi" Santillan, saludo a uds atte. La directora.

8 Años

1 Comentarios

Táctica y Estrategia

El dia despues, viendo los programas deportivos, se vio un factor comun de "bronca" por como el Inter de Mourinho perdio el partido de vuelta contra el Barcelona que le dio el pase a la final de la Champion.

Vamos a los bifes: estan todos indios por como gano el Inter, pero...esta mal? Entonces que hacemos? Mandamos un mail a la FIFA para que modifiquen el reglamento y gane el que tira 2 caños seguidos?

Puede que no guste como jugo el Inter, pero dentro del reglamento hizo todo lo valido, aparte no hay que olvidarse que le hizo 3 al Barsa en la ida. Hay que analizar los 180 minutos, el partido de vuelta lo planteo al contrataquee, hasta que le expulsaron 1 y ahi se fue atras porque el Barcelona se le venia y de hecho, colgados del travesaño y todo...se comieron 2 (uno que "no valio"), como para darnos una idea de lo que es el Barsa, lejos el mejor del mundo, y con 10 tipos en el arco contrario...igual hizo 2 goles.

A mi me gusta el juego bonito, el del River de "La Máquina" (Muñoz, Moreno, Pedernera, Labruna y Loustau) , pero ayer la táctica le pudo a la técnica. Otra vez sera.



8 Años

0 Comentarios

Tipos de parametros en C#

Ayer hablando con Ricardo me recordo que nunca me quedo clara la diferencia de pasar parametros en C# usando ref y out. Le pregunte al Subcomandante y me aclaro algo pero no de un modo muy academico que digamos, asi que volvi a un libro grandoooote que tengo de C# y esto es lo que encontre...


Parámetros de salida

Un parámetro de salida se diferencia de uno de entrada en que todo cambio que se le realice en el código del método al que pertenece afectará al objeto que se le pase al llamar dicho método tanto si éste es de un tipo por valor como si es de un tipo referencia. Esto se debe a que lo que a estos parámetros se les pasa es siempre una referencia al valor que almacenaría una variable del tipo del objeto que se les pase.

Cualquier parámetro de salida de un método siempre ha de modificarse dentro del cuerpo del método y además dicha modificación ha de hacerse antes que cualquier lectura de su valor. Si esto no se hiciese así el compilador lo detectaría e informaría de ello con un error. Por esta razón es posible pasar parámetros de salida que sean variables no inicializadas, pues se garantiza que en el método se inicializarán antes de leerlas. Además, tras la llamada a un método se considera que las variables que se le pasaron como parámetros de salida ya estarán inicializadas, pues dentro del método seguro que se las inicializa.

Nótese que este tipo de parámetros permiten diseñar métodos que devuelvan múltiples objetos: un objeto se devolvería como valor de retorno y los demás se devolverían escribiéndolos en los parámetros de salida.

Los parámetros de salida se definen de forma parecida a los parámetros de entrada pero se les ha de añadir la palabra reservada out. O sea, se definen así:

out

Al llamar a un método que tome parámetros de este tipo también se ha preceder el valor especificado para estos parámetros del modificador out. Una utilidad de esto es facilitar la legibilidad de las llamadas a métodos. Por ejemplo, dada una llamada de la forma:

a.f(x, out z)

Es fácil determinar que lo que se hace es llamar al método f() del objeto a pasándole x como parámetro de entrada y z como parámetro de salida. Además, también se puede deducir que el valor de z cambiará tras la llamada.

Sin embargo, la verdadera utilidad de forzar a explicitar en las llamadas el tipo de paso de cada parámetro es que permite evitar errores derivados de que un programador pase una variable a un método y no sepa que el método la puede modificar. Teniéndola que explicitar se asegura que el programador sea consciente de lo que hace.

Parámetros por referencia

Un parámetro por referencia es similar a un parámetro de salida sólo que no es obligatorio modificarlo dentro del método al que pertenece, por lo que será obligatorio pasarle una variable inicializada ya que no se garantiza su inicialización en el método.

Los parámetros por referencia se definen igual que los parámetros de salida pero sustituyendo el modificador out por el modificador ref. Del mismo modo, al pasar valores a parámetros por referencia también hay que precederlos del ref.

8 Años

0 Comentarios

Light Years - Pearl Jam

Chicas, como ayer no andaba online, no les pude habilitar el respectivo tema de los lunes. Asi que ahora los dejo en compania de Pearl Jam interpretando esta hermosa pieza musical titulada "Light Years" que Eddie le compuso al padre.

Siempre hay algun lego en el tema asi que les dejo una breve reseña de esta banda grunge.

"Pearl Jam es una banda de rock procedente de Seattle, Estados Unidos, y una de las líderes del movimiento grunge a principios de la década de los 90. A pesar de que otros grupos de dicho movimiento han desaparecido, Pearl Jam se mantiene en un lugar sólido, contando ya con veinte años de carrera y nueve álbumes de estudio grabados hasta la fecha."

8 Años

0 Comentarios

Intercambio de opiniones

Asi es como Matellan y Alexxxis intercambian opiniones sobre los Sistemas Operativos, esto despues devino en que Matellan traiga para Alexxxis un libro intitulado "El arte de discutir" o algo asi...